Tabicel Liquidaciones

PRODUCTOS EN
LIQUIDACIÓN!

Ventajas de instalar el Sistema Especializado de Captación y Conducción Hauraton®

Sep 3, 2021

Ver tu obra casi terminada te da una indescriptible satisfacción que sólo los profesionales de la construcción experimentan. ¿A poco no?

Como experto en desarrollo de infraestructuras y grandes proyectos que siguen moviendo y evolucionando a México, sabes la importancia de tener una correcta ejecución en cada elemento de tu obra. Miras tu proyecto admirando cada detalle y te complace haber incluido materiales de primera calidad que permitieron darle tu toque de estilo. Pero ¿qué hay debajo de él?

No, no nos referimos al suelo como tal, sino a toda la instalación que tu obra necesita para llevar todo por el buen cauce. Quizá ya estás pensando en tomar las medidas y llamar a tu herrero de confianza para hacer la instalación de sitio… ¡Espera! Te invitamos a seguir leyendo y descubrir un producto que será la mejor solución a tu proyecto de construcción: Sistemas Especializados de Captación y Conducción Hauraton®.

 

El sistema tradicional de captación de agua.

Como sabes, un sistema de captación de agua permite interceptar, recolectar y almacenar el agua de lluvia. En los sistemas comúnmente usados, llamados trincheras pluviales, el agua acumulada se conecta a una tubería, la que alivia y desahoga el sistema de sitio y la conduce a un conector principal.

 

Hauraton®, la marca nacida en Alemania para llegar a cualquier proyecto con necesidades de captación y conducción.

La historia empieza en 1956 en Baden-Baden, Alemania, cuando el fundador de esta empresa, Karl Hauger enfocaba sus esfuerzos solamente en producir canales para la agricultura, con canales y tuberías prefabricadas, facilitando su instalación.

Este fue el primer paso de Hauraton®, desarrollándose poco a poco hasta llegar a la amplia gama que maneja a nivel internacional hoy en día.

Para la década de 1970, ya se contaba con productos innovadores que llegaban a los principales países de Europa Occidental. Posteriormente, en 1980 y 1990, nacen nuevas líneas de producto que alcanzan ya aplicaciones para instalaciones deportivas y extendiendo la importación a varios países del centro y el este de Europa, convirtiéndose en el proveedor líder de este continente.

El nuevo milenio trae consigo nuevas oportunidades de crecimiento, expansión e innovación en el mercado que ya dominaba Hauraton® en Europa. Su inversión se concentró en resolver las necesidades de infraestructura de tratamiento de agua de lluvia. En el 2009 logran su más grande proyecto: un sistema de drenaje para el circuito de YAS MARINA en Abu Dhabi. En este momento se establece un nuevo estándar, colocándose como una empresa que transfiere conocimientos sobre la instalación de sus productos.

Hauraton, Alemania.

Hoy en día, Hauraton® continúa creciendo a pasos agigantados con sus productos, liderando un mundo en evolución y conquistando con todos sus sistemas a todo tipo de mercados.

 

Solución a las necesidades de captación y conducción: los beneficios de un sistema Hauraton®.

Especialistas en la innovación para el drenaje y la conducción, esta marca alemana ofrece en su producto canales de polietileno, que le da unas características adicionales al sistema. Su tecnología implícita permite al cliente observar y disfrutar de los beneficios una vez que tiene la instalación está terminada.

Con este sistema, obtendrás beneficios de uso e instalación tales como:

  •  Su diseño, donde destaca el interior liso que facilita la conducción libre en el interior, evitando los inconvenientes de un sistema tradicional, que se azolva con el uso y paso de desechos hasta que colapsa por la obstrucción en el canal.
  •  El plástico del que está hecho es de alta densidad, lo que soporta grandes cargas puntuales, dinámicas o estáticas.
  •  Ligero, de fácil manipulación y traslado.
  •  Su operación e instalación se dan de manera sencilla. Esto acelera el proceso constructivo del sistema de captación y conducción.

 

Menos costos, menos tiempo… ¡Más vida útil!

El presupuesto suele ser un factor determinante para el uso de materiales y mano de obra en cualquier proyecto. Encuentra en Hauraton® un producto de calidad que agregará valor y plusvalía a tu proyecto. ¡En serio!

Un sistema hecho en sitio requiere mucha cimbra para fabricar paredes y muros de canales, lo que se traduce en una inversión mas grande destinada a la adquisición de materiales y mano de obra, así como a un incremento del tiempo de instalación. Con Hauraton® seleccionas el sistema que va acorde a tus necesidades, lo pides, recibes e instalas tan fácil que en seguida notarás sus beneficios.

¿Necesitas cifras? Reduces hasta en un 60% el tiempo de instalación y un 30% los costos de mano de obra y materiales.

Además cuentan con 50 a 70 años de vida útil, contra los 2 o 3 años de un sistema hecho con herrería convencional, manteniendo cada elemento en su lugar de manera íntegra. ¡A las grandes pruebas nos remitimos!

Repasemos los beneficios: diseño eficiente, fácil manipulación, traslado e instalación; reducción considerable de tiempos de instalación y costos… ¡Ah! Además obtienes seguridad e incrementas la plusvalía de tu proyecto gracias a la estética reflejada tras su instalación, esto debido a sus sistemas de fijación y seguridad que evitan el daño a largo plazo.

No más rejas de drenaje flexionadas, oxidadas y cuyo ruido empeora con el continuo paso de unidades.

 

El versus del proceso.

¿Ya pensaste en los pasos que debes seguir para incluir un sistema tradicional en tu proyecto? Necesitas tener a la mano las medidas que requieres para el sistema, el teléfono de tu herrero de confianza a la mano y el dinero listo para invertir en todo lo necesario.

Con Hauraton®, sáltate todos estos pasos. Su instalación consiste en hacer la excavación, colocar el canal, rellenarlo de concreto. ¡Y listo! Así de fácil, así de rápido. Además, no es necesario colocar un acero de refuerzo como el de los sistemas tradicionales hechos en sitio.

 

Un sistema de conducción y captación para cada aplicación.

Para pasos peatonales, vehiculares ligeros, de flujo de camiones de 3 ½ toneladas, transportes de carga, montacargas y hasta aviones, hay un sistema Hauraton® pensado en el tipo de obra que estés desarrollando, tengas en mente o en puerta.

Cuenta con 4 tipos de aplicaciones principales bajo estándares alemanes DIN y europeos EN1433:

  •  Obra civil: Sistemas de drenaje estables para las más exigentes demandas. Recyfix Hicap, Recyfix NC y Recyfix Traffic Gugi Bloc son los productos que forman parte de esta gama con capacidad de carga de 90 t/m2.
  •  Drenaje ligero: Para todos los requerimientos de jardinería y paisajismo, están los productos de drenaje versátil, tales como Recyfix Top, Recyfix Canal Ranurado, Recyfix Pro, Recyfix Green y Recyfix Standard con capacidad de 25 t/m2.
  •  Aqua: Las más exigentes demandas necesitan un sistema de drenaje estable. Este se encuentra presente en Aquafix Separador de Grasas y Aquafix Separador de Hidrocarburos.
  •  Sport: Grandes atletas merecen entrenar y mejorar su desempeño en las mejores condiciones. La línea Sport es la más completa para cualquier instalación deportiva. Cuenta con los sistemas Sportfix Canales tipo Rome I y Sportfix Canales Ranurados.

Hauraton® cubre cualquier tipo de proyecto: uso residencial, institucional, de paso vehicular ligero, avenida de tránsito continuo, patio de maniobras, puertos y aeropuertos.

Sin embargo, es importante mencionar que esta marca está pensada en aquellos proyectos controlados, con un diseño definido y con el objetivo claro de uso del agua de lluvia captada.

Si todo iba bien hasta este punto ¡No te preocupes! Sigue leyendo que los beneficios de su uso no terminan en un proyecto sin diseño definido.

 

Hauraton®, la marca internacional aliada con la empresa mexicana líder en construcción: Tabicel.

Tabicel está presente con soluciones de principio a fin. No paramos sólo al ofrecerte materiales para la edificación, también queremos que cuentes con tecnología bajo tierra en drenaje y conducción.

Es por eso que desde hace 8 años trabajamos de la mano con esta marca alemana, buscando un beneficio integral para el profesional de la construcción.

Además, buscando tu satisfacción desde el inicio, contamos con un área técnica de apoyo y asesoría personalizada para ayudarte a diseñar de forma correcta tu proyecto, con el fin de que logres identificar e incorporar estos sistemas de la más alta calidad y tecnología en tu obra.

Consulta nuestro apartado especializado y descubre los beneficios de cada producto Hauraton®: https://tabicel.com/hauraton/

¿Estás listo para llevar tu proyecto por el buen cauce? Acércate a nuestros expertos y dale el plus que tu obra merece: tecnología de punta que desemboque en sistemas de primera calidad.

Tabicel construye de principio a fin contigo.

 

¡Gracias por leernos! Te esperamos a la próxima.

Comparte este contenido

Publicaciones Recientes

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial