ASESORÍA
TÉCNICA

ASESORÍA TÉCNICA VIGUETAB

Es para nosotros un gusto ser parte de tu proyecto por lo que referente al mismo nos gustaría poner a tu disposición los siguientes servicios que GRUPO TABICEL S.A. DE C.V. te ofrece para la correcta ejecución de nuestros sistema VIGUETAB, vigueta y bovedilla.

  1. Presentación técnica sobre el proceso de fabricación, y proceso constructivo del sistema VIGUETAB. Apoyo y explicación de los procesos y datos que se deben considerar al momento de realizar una propuesta o una especificación de un sistema de losa con vigueta y bovedilla. En caso de requerir una visita a planta para concer a fondo el proceso de fabricación se puede agendar.
  2. Asesoría en modulaciones, cuantificaciones y presupuestos a medida de las necesidades de su proyecto. Facilitamos datos de cargas permisibles según el tipo de losa o peralte propuesto para tener el respaldo técnico y estructural.
  3. Capacitación y asesoría al personal ejecutor de obra sobre el manejo, manipulacion y colocación del sistema VIGETAB, asi como presencia durante la ejecución para detectar oportunidades de mejora y una correcta instalación.
  1. Material digital de apoyo que puede ser utilizado tanto en el desarrollo del proyecto como en la ejecución de la obra; dicho metarial consta de: fichas técnicas y fichas comerciales, manual de instalación, manual de diseño y fabricación de vigueta, tablas de cargas admisibles, folleto y presentaciones.
  2. Capacidad de inventario y producción de volumen, comprometidos a mantener la demanda de su proyecto para no verse afectado el programa de obra.
  3. Certificado de calidad en base a la especificacion de resistencia del concreto solicitado bajo la norma NMX-C-406-ONNCCE-2014 (Industria de la Construcción –Componentes para sistemas de losas prefabricadas de concreto).

ASESORÍA TÉCNICA ADS

1) CAPACITACIÓN Y ASESORÍA EN OBRA.

1.1) Curso de Capacitación, para el manejo, instalación y pruebas de la tubería al Personal y Sub-Contratistas que colaboran con Uds. En su proyecto, mediante pláticas y curso pre-construcción, es importante aclarar que este curso deberá realizarse previo a la instalación de la tubería y está disponible en el momento que ustedes lo requieran, debido a la posible rotación de su personal y es de suma importancia que su equipo esté capacitado.

1.2) Supervisión en campo, mediante visitas periódicas de inspección de un Ingeniero experto (asignado por Grupo Tabicel) para la asesoría en la instalación de la tubería. Su función será la de asesorar a su personal en la correcta ejecución de los trabajos, alertando a la o las personas que Uds. Indiquen sobre posibles desviaciones al correcto proceso constructivo.

2) PRUEBAS DE CAMPO.

2.1) Ejecución de Pruebas de Hermeticidad en tuberías. El servicio de pruebas que ofrecemos es a base de aire a baja presión de acuerdo a lo indicado en la Norma de CNA, NOM-001-CNA-2011, denominada “PRUEBA DE AIRE A BAJA PRESIÓN” en la que para su elaboración ponemos a su disposición el apoyo, asesoría y supervisión de un Ing. de nuestro Departamento de Servicio Técnico, el cual realizará las recomendaciones necesarias que ayuden a obtener resultados favorables.

Proporcionaremos un Ingeniero Experto en pruebas de campo, capacitado y Certificado por ADS-M, tablero de control, mangueras y tapones herméticos inflables, el constructor apoyara en la ejecución de las pruebas con tres personas que ayuden en las maniobras de instalación, ejecución y desinstalación del equipo, así como de un compresor de aire con la capacidad requerida.

Además, solicitamos que las pruebas sean realizadas en presencia y bajo el visto bueno del contratante o de la Supervisión externa asignada. Las pruebas deberán de ser solicitadas con 3 días de anticipación bajo un programa que indique los diámetros y las longitudes de prueba, esto con la finalidad de ofrecer un mejor Servicio.